fbpx

Acceso Latino

Salvadoreño, se acerca la fecha límite para renovar tu TPS

A un mes de finalizar el plazo para que los salvadoreños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), puedan renovar por última vez este beneficio, diferentes organizaciones solicitaron a los beneficiarios que no desaprovechen esta oportunidad.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), recibirá hasta el próximo 19 de marzo los formularios para la renovación del estatus y del permiso de trabajo para unos 200,000 salvadoreños que mantienen este beneficio.

Aquellas personas que realicen la reinscripción a este programa, obtendrán 18 meses más de permanencia legal hasta septiembre de 2019.

El motivo para proteger a los migrantes que han perdido el estatus bajo la nueva administración de Estados Unidos, como los amparados por TPS o la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), se incrementó tras los retrasos en el Senado.

La Asamblea estatal de Nueva York, busca mantener las licencias de conducir y los beneficios de Medicaid financiados por el estado para inmigrantes de América Central, Haití y Sudán a quienes se les había otorgado TPS.

Por otro lado en Maryland, se está considerando incluir en la lista de favorecidos la ley de “Dream Act” de ese estado a los “tepesianos”, como se conoce a los amparados por el TPS.

En California, Florida y Virginia, también se estudian proyectos que puedan proteger a estos inmigrantes a toda costa.

Hasta la semana pasada, los 16 consulados salvadoreños en Estados Unidos, junto con la Embajada de El Salvador en Washington, habían procesado casi 22,000 peticiones de renovación.

Ahora que se acerca la fecha límite para renovar tu TPS, te invitamos a saber si eres candidato a la ciudadanía estadunidense a través de la herramienta “Ciudadanízate” de la plataforma en línea Acceso Latino. Además, encontrarás la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda diversas opciones de apoyo para los inscritos al programa DACA.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content