fbpx

Acceso Latino

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que admite la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se unen con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina-dificultad de lectura-, afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.

Las personas con dislexia tienen una inteligencia como todos y, por lo general, también una visión normal. La mayor parte de los niños con dislexia puede tener una vida normal en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante.

Aunque la dislexia no tiene cura todavía, la evaluación e intervención a tiempo pueden producir mejores resultados. En ocasiones, la dislexia no se diagnostica durante los primeros años y permanece sin ser identificada hasta cuando uno es adulto, pero nunca es tarde para buscar ayuda y dar tratamiento a este padecimiento.

Los síntomas en la dislexia pueden ser difíciles de reconocer antes de que el niño empiece su travesía escolar, pero hay algunas señales tempranas que pueden indicar un problema. Una vez que los infantes entran a la etapa de ir a la escuela, es muy probable que el maestro sea el primero en darse cuenta del problema.

Si bien cas todos de los niños están listos para aprender a leer en la etapa del jardín de niños o primero de primaria, con frecuencia, los niños con dislexia no alcanzar comprender los conceptos básicos necesarios para esa actividad en esta etapa.

Habla con el médico si el nivel de lectura de tu hijo está por debajo de lo que se espera para su edad o si notas otros signos de dislexia.

accesolatino.org, buscar darte la mejor información y consejos, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud donde también hay datos y contenido para ti.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content