fbpx

Acceso Latino

Prevé la diabetes informándote oportunamente

AccesoLatino.org interesado en acercarte información de utilidad para prevenir enfermedades, te hace llegar noticias en temas de salud como diabetes, depresión, gastritis, hipertensión, obesidad y nutrición para que cuides de tu salud.

De acuerdo con La Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que el 90 por ciento de los casos de diabetes en latinos que radican en Estados Unidos están asociados al sobrepeso y la obesidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar un estilo de vida saludable al combinar una correcta alimentación y ejercicio para evitar padecer esta enfermedad.

El organismo señaló que la diabetes se produce cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina, provocando que los niveles de azúcar en la sangre sean más elevados de lo normal.

Al realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día, se puede reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar diabetes.

Si te interesa saber más de los cuidados que debes tener, entra a accesolatino.org y en nuestra sección de “Salud” podrás encontrar información valiosa en el apartado de clikisalud, así como clínicas a bajo costo cerca de tu hogar en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content