fbpx

Acceso Latino

Para evitar inmigración, Estados Unidos lanza campaña en Centroamérica

Con la finalidad de evitar una nueva oleada de inmigración como la del anterior año fiscal (octubre de 2013 a septiembre de 2014), cuando 68 mil 641 menores indocumentados sin acompañante cruzaron la frontera, la Oficina de Protección Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos lanzó el pasado 10 de agosto una nueva campaña de comunicación para alertar sobre los riesgos que enfrentan los inmigrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera.

Gil Kerlikowske, comisionado de la protección fronteriza, indicó en un comunicado, que “esta campaña está diseñada para informar a potenciales inmigrantes de México y Centroamérica sobre las realidades del viaje hacia el norte, los coyotes no tienen respeto por la vida humana”.

La campaña se compone de cuatro spots televisivos, de 30 segundos de duración, titulados “Conozca los hechos”. Los anuncios especifican que “no hay permisos para las personas que intentan cruzar la frontera sin documentos” y, con diferentes matices culturales para cada uno de los países, todos los spots concluyen con la frase: “Si alguna persona le dice o promete algo diferente, por favor, no le crea. ¡Protéjase!”.

Los anuncios van dirigidos a la población de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, alertando sobre los peligros de la entrada sin documentos a Estados Unidos.

En el mismo comunicado, Kerlikowske precisó que en el Sector Yuma, el número de menores detenidos pasó de 295 en 2014 a 599 hasta junio de 2015, lo cual corresponde a un aumento de 103%

En el reporte, mencionó que entre los menores indocumentados son desde un día de nacidos hasta los 17 años de edad, provenientes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fuente: El Universal, La Opinión y La Prensa Gráfica

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content