fbpx

Acceso Latino

El gobierno de Estados Unidos lanzó la convocatoria para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayuden a inmigrantes a concretar su ciudadanía.

A través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) la autoridad anunció la aceptación de solicitudes para aquellos grupos que busquen recursos del Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.

Los fondos de hasta $10 millones de dólares no son aplicables a cualquier institución, sino aquellas “que preparan a los “Residentes Legales Permanentes para obtener la naturalización”, además de ayudar a promover “la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”.

El objetivo de la entidad federativa es “ampliar la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para obtención de la ciudadanía”, informó la autoridad en un comunicado.

Son dos las líneas de trabajo que serán respaldadas con recursos, como la “Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización”, a través de la cual se ayudará a un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan a los portadores de “green card”, tanto en educación en ciudadanía, como servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de agosto.

La autoridad precisó que la revisión de las aplicaciones considerará varios factores, incluido que las organizaciones estén suscritas al programa E-Verify, con el cual el gobierno de Estados Unidos busca cerrar paso a la contratación de indocumentados.

También el trabajo previo de las organizaciones es contemplado como un factor clave. Los resultados serán dados a conocer en septiembre.

En Acceso Latino te brindamos la herramienta en línea totalmente gratuita, en español e inglés, para prepararte y obtener tu ciudadanía. Te decimos si eres candidato a la naturalización, te mostramos cómo hacer el llenado del formato N400, te preparamos para el examen de civismo y la entrevista además de darte consejos y testimonios de usuarios.

Skip to content