fbpx

Acceso Latino

Mucho estrés puede causar un infarto cerebral

Tener malos hábitos, puede ser muy dañino para la salud y son la principal causa d los infantes cerebrales-accidente cerebrovascular -. Todos sabemos que hacer ejercicio, comer saludable previene el riesgo de tener presión arterial, sobrepeso y otros males, pero también es importante, tener una buena salud mental.

Estar bajo muchas situaciones apremiantes o de mucho estrés, son factores que pueden causar inflamación en los vasos sanguíneos, incluyendo a los que irrigan sangre hacia el corazón y cerebro, dijo el especialista en cardiología y profesor de medicina William A. Zoghbi.

Tenemos que tener en cuenta, que el cuerpo produce muchas hormonas cuando es puesto ante mucho estrés, sustancias químicas que aumentan temporalmente la presión arterial, debido a que provocan que el corazón palpite más rápido y que los vasos sanguíneos se contraigan.

Malos hábitos alimenticios como: comer grasas saturadas o en exceso, un consumo de alcohol elevado, fumar y no tener sueño recuperador, pueden traer una presión arterial alta.

Por lo que te recomendamos lo siguiente:

  • Identifica cuáles son los provocantes del estrés, como presión laboral, problemas en tus relaciones o dificultades financieras.
  • Planea estrategias para enfrentarlos. No tienes que resolverlo todo solo, pide ayuda y apoyo de tus seres queridos.
  • Practica técnicas para reducir el estrés, como respiración profunda, masaje, tai chi o yoga, ejercicio o algún hobbie.
  • Mantén un estilo de vida saludable. Procura llevar una dieta sana y hacer ejercicio regular.
  • Duerme lo suficiente y evita el uso del celular o tableta.

Si alguna de estas recomendaciones te ayuda, llévala a cabo a todo los días , hatsa que se haga un buen hábito.

accesolatino.org, tu portal de salud y recomendaciones, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud para más información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content