fbpx

Acceso Latino

Medicare sería insolvente de no ser por los indocumentados

Investigadores de la Universidad de Harvard y del Hunter College, por medio de un estudio concluyeron que el sistema de salud de los Estados Unidos sería insolvente en el año 2029 de no ser por las aportaciones que han hecho a éste sistema los inmigrantes indocumentados.

El estudio señala que los inmigrantes indocumentados aportaron un excedente por más de 35 mil millones de dólares al Medicare entre 2000 y 2011.

Los autores de este informe concluyen que las políticas encaminadas a reducir la inmigración a los Estados Unidos podrían solo empeorar las finanzas del sistema de salud público: “Es normal pensar que los inmigrantes sin autorización merman los recursos públicos del sistema de salud pero realmente lo que vemos aquí es que contribuyen a las finanzas del sistema. El estudio nos fuerza a reexaminar las cosas que suponemos”, concluyó Leah Zallman, autora principal del estudio y profesora de Medicina Interna del Harvard Medical School.

El Medicare es un sistema de salud que se alimenta por medio de las aportaciones hechas por medio del salario de los estadounidenses e inmigrantes con estatus migratorio legal que trabajan en los Estados Unidos.

Se calcula que actualmente en Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes indocumentados, estos no pueden beneficiarse directamente del sistema de salud público, pero contribuyen a este porque en ocasiones usan números de Seguridad Social falsos o que pertenecen a otros estadounidenses, u obtienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente.

Entre 2000 y 2011 los inmigrantes indocumentados contribuyeron al fideicomiso con excedentes que van de los 2 mil 200 y 3 mil 800 millones de dólares.

Este estudio también indica que los inmigrantes indocumentados usan menos los servicios de salud pública que los estadounidenses nativos: 7.9 por ciento frente a 30.1 por ciento de los estadounidenses.

Los inmigrantes indocumentados pueden acceder a servicios de salud ofrecidos en algunos centros comunitarios o acudir a las salas de emergencia de los hospitales, donde no se les puede negar el servicio médico.

 

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content