fbpx

Acceso Latino

Más de 30 millones de hispanos hablan inglés fluidamente

Según un estudio realizado por Pew Research Center, 32.2 millones de ciudadanos hispanos que radican en Estados Unidos hablan inglés de manera fluida.

El estudio, titulado “Dominio de Inglés en aumento entre los latinos”, indica que en 2013 el 68% de los inmigrantes hispanos que radican en Estados Unidos afirmó hablar correctamente el idioma inglés, porcentaje que ha aumentado en la última década, pues en el año 2000, apenas el 59% de la población hispanoparlante afirmó hablar el idioma anglosajón.

Dentro del mismo estudio, 89% de los latinos nacidos en Estados Unidos indicó que habla fluidamente inglés, porcentaje que significa un aumento notable en las últimas décadas; cifras obtenidas en 1980 arrojaron que sólo el 72% de latinos nacidos en Estados Unidos lo hablaba correctamente.

Por otro lado, el número de hispanos que hablan español en casa se ha reducido: en el año 2000, 78% de los latinos mayores de cinco años afirmaron que en sus hogares se hablaba español, mientras que en 2013 la cifra bajó a 73%

En contraparte, 12.5 millones de hispanos dijeron en 2013 que hablan inglés pero de una forma deficiente, mientras que 3.2 millones afirmaron que no hablan inglés en absoluto.

Cabe señalar que, según datos del gobierno, en 2013 la población hispana en Estados Unidos era de 54 millones, aproximadamente.

Fuente: Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content