fbpx

Acceso Latino

Más de 12 millones de inmigrantes mexicanos viven en Estados Unidos

Un estudio del Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés) indica que el 13.3% de la población estadounidense son inmigrantes, es decir, 42.1 millones de personas, de los cuales 12.1 millones son nacidos en México.

La investigación indica que el 13.3% de toda la población estadounidense es inmigrante, ya sean residentes o indocumentados. El CIS dio a conocer que hay 42.1 millones de personas nacidas en el extranjero que viven en territorio estadounidense y estima que 740 mil inmigrantes mexicanos ingresaron a Estados Unidos en 2014.

Con ello, en el segundo trimestre de 2015, hay una nueva cifra de 12.1 millones de inmigrantes mexicanos viviendo en Estados Unidos. También, según el CIS, este récord de población no se debe sólo a mexicanos, sino también al flujo de inmigrantes de otros países latinoamericanos, quienes registran un total de 449 mil entradas en el último año.

El CIS asegura que la mayoría de los inmigrantes que viven en Estados Unidos lo hacen como residentes y, que si no se hace algo para frenar el fenómeno, la población extranjera se podría disparar más en los siguientes años.

“El Departamento de Seguridad Nacional y otros investigadores estiman que ocho de cada diez inmigrantes indocumentados son de México y Latinoamérica“, concluye el estudio del CIS.

Fuente: Washington Examiner, ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content