fbpx

Acceso Latino

Los latinos superan a los caucásicos en California

Según los datos de la Oficina del Censo, los latinos ya superaron en número a la población caucásica en el estado de California.

El estado tiene cerca de 14.99 millones de latinos viviendo en el estado que representa un número ligeramente mayor al número de caucásicos en California que llegó a 14.92 millones de personas. Ambos grupos étnicos representan el 80 por ciento de la población total del estado de California.

El condado de Los Ángeles es el que alberga a más latinos en el estado con 4.9 millones de habitantes.

Los expertos en demografía ya preveían desde hace algunas décadas que en algún momento la población latina podría superar a la población caucásica en California, de hecho algunas instituciones gubernamentales como el Departamento de Finanzas de California previeron este cambio para un poco antes (lo previeron para 2013).

California se une así a Nuevo México como el segundo estado con mayoría latina, otro estado con mayoría poblacional no caucásica es Hawaii, que tiene mayoría de población asiática.

El estado ha visto un gran auge de inmigración proveniente de México y países de Centroamérica desde la década de 1980, algunos decidieron migrar a otros estados, pero varios se han quedado en California donde han creado familias y formado lazos con la sociedad desde hace varias décadas.

Cerca del 70 por ciento de los inmigrantes del estado, en su mayoría latinos, vivían en territorio estadounidense desde antes del 2000, lo que representa el mayor índice de todos los estados de la Unión Americana, esto de acuerdo al censo de 2012.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content