fbpx

Acceso Latino

Los inmigrantes no están solos y la ayuda sigue llegando

La crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus ha dejado sin trabajo a miles de inmigrantes en Estados Unidos, por lo que varias organizaciones y estados han trabajado en conjunto para ayudarlos en esta difícil situación.

Son muchos indocumentados que están escasos de comida, por ello organizadores comunitarios los invitan a solicitar asistencia a Make The Road, una organización no lucrativa que está juntando los cheques que el gobierno estadounidense da sus ciudadanos y que estos mismos los donan a las familias más vulnerables.

Reyna es una de las inmigrantes que recibieron una tarjeta de regalo de 100 dólares que salieron de uno de los cheques donados y con ella pudo comprar arroz, fruta, verduras y una sopa para poder dar de comer a su familia.

Make The Road creó la campaña en redes sociales: #ShareMyCheck donde exhorta a la ciudadanía que se encuentren una mejor situación financiera a donar su cheque de para ayudar a los inmigrantes.

Reyna se gana la vida limpiando casas, pero por la pandemia se ha quedado sin empleo, así como 72% de las empleadas domésticas. En entrevista para BuzzFeed News dijo: “Estoy muy agradecida por el apoyo que recibí”. Hay muchas familias que no tienen que comer. Esto no solo me está pasando a mí, sino a un sinfín de personas”.

Samuel Nemir-Olivares, es uno de los que donado su cheque a Make The Road, como inmigrante cuando llegó, sabe lo difícil que es vivir a base de cupones alimenticios. Es parte de la red de ayuda recíproca en el barrio Bushwick, Brooklyn, donde coordina a los voluntarios, junta dinero y lo reparte a las personas que lo necesitan.

La organización ha reunido información de unos 150 hogares, que no cuentan con los recursos económicos para comprar comida y que en cada casa viven entre tres y siete personas.

Make The Road ha distribuido aproximadamente unos 400 mil dólares en efectivo a miles de inmigrantes indocumentados, migrantes y miembros de la comunidad.

También existen otras iniciativas que apoyan a los inmigrantes sin papeles como New York State Youth Leadership Council (NYSYLC), una organización sin fines de lucro, administrada por y para jóvenes inmigrantes.

La Fundación Betancourt Macías está solicitando apoyo financiero vía redes sociales y página web, también reciben solicitudes de indocumentados o familias que necesitan apoyos alimenticos y económicos en toda la Unión Americana.

En otros estados del territorio norteamericano, también se están llevando a cabo campañas similares con el fin de apoyar a la gente económicamente a los indocumentados.

Fuente: BuzzFeed News

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content