fbpx

Acceso Latino

La gastritis podría ser causa cáncer gástrico

Una de las enfermedades más comunes es la gastritis y suele afectar de diferentes formas, al ser tan común, muchos pacientes no se atienden y cuando los síntomas empeoran, al asistir al médico resultan en cáncer. Las principales causas que la provocan son:

  • Alto consumo de alimentos saturados en grasa
  • Irritantes
  • Ayunos prolongados
  • Fumar
  • Aumento en la ingesta de alcohol

Entre los síntomas que derivan en cáncer gástrico, se encuentran dolor abdominal, náuseas, agruras e intolerancia a los alimentos; frente a estos síntomas, se recomienda a los pacientes acudir con un gastroenterólogo, éste determinará el diagnóstico y tratamiento. Si se detecta a tiempo cualquier indicio de este cáncer, todavía es curable.

Los médicos recomiendan asistir al especialista si padecen síntomas cómo:  acidez gástrica, reflujo o ardor en el estómago durante un mes o más, así podría detectarse a tiempo y prevenir el cáncer.

Si te interesa saber más de los cuidados que debes tener, entra a accesolatino.org y en nuestra sección de “Salud” podrás encontrar información valiosa en el apartado de clikisalud, así como clínicas a bajo costo cerca de tu hogar en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content