fbpx

Acceso Latino

Juntan firmas a favor de DAPA y DACA extendido

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, lanzó una convocatoria por Internet para recolectar firmas en todo el territorio de Estados Unidos para apoyar DAPA y la extención de DACA que iniciarán sus audiencias en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito con sede en Nueva Orleans.

Las firmas recolectadas se entregarán en la Corte de Apelaciones el 9 de julio, un día antes de que comiencen las audiencias.

En febrero de este año el juez federal Andrew S. Hanen emitió una orden que suspende de forma temporal la puesta en marcha d elos programas DAPA y DACA extendido, que salvarían de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Garcetti explicó que pedirán a la Corte de Apelaciones poner en marcha los alivios migratorios que construirían una economía más fuerte y fortalecerían los valores estadounidenses.

Los especialistas opinan que DAPA y DACA extendido aportarían a la economía estadounidense cerca de 41 mil millones de dólares por ingresos en impuestos para los próximos diez años.

La medida de Garcetti cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes tanto a nivel local como a nivel nacional.

Hasta el momento han sido recolectadas 10 mil firmas en papel y mil en línea.

Los jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito comenzarán a escuchar los argumentos a favor y en contra de DAPA y DACA extendido y con esas bases llegarán a una deliberación que podría mantener la suspensión de estos alivios migratorios o eliminar la suspensión.

Si quieres firmar la solicitud a favor de DAPA y DACA extendido da click aquí.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content