fbpx

Acceso Latino

Los comics son uno de los favoritos del mundo en cuanto lectura de entretenimiento se refieren y sirve también para decirle al planeta que hay héroes de verdad. Así fue como Río Bravo Comics creó una historieta para reconocer la labor importantísima que realizan los inmigrantes en Estados Unidos.

“El Peso Hero” es el nombre del comic que en sus páginas resalta las labores de los trabajadores esenciales que todos los días se exponen a la deportación y al coronavirus cuando salen a trabajar. La historieta trata sobre un superhéroe fronterizo que lucha contra el narco, contra los que cruzan inmigrantes y los extorsionan, así como contra funcionarios corruptos.

En la mayoría de las ediciones, el personaje defiende a los indocumentados de los agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de los riesgos que existen al cruzar la frontera.

Para este mes de junio, la editorial sacó la edición titulada The Essentials, donde evidencia las condiciones en las que trabajan 2.5 millones de campesinos indocumentados que son los llamados trabajadores esenciales, pero que no reciben ningún tipo de beneficio por parte de sus empleadores.

El superhéroe ‘El Peso Hero’ en este nuevo capítulo visita a un grupo de campesinos para darles cubrebocas y apoyarlos en sus labores ya que uno de los trabajadores no asistió a la jornada de trabajo y se teme que haya sido deportado o haya enfermado de COVID-19.

El mensaje del comic es muy claro, resaltar y enaltecer el trabajo de los inmigrantes, ya que son ellos, los que siguen cosechando comida, ayudando a los enfermos, y ayudando a los más necesitados, es una historieta basada en el día a día de los inmigrantes y cómo durante la pandemia han sido indispensable para que la Unión Americana siga caminando.

El Peso Hero fue creado en 2012 por Héctor Rodríguez III, profesor de primaria en una escuela en Texas, y su personaje está basado en la realidad de millones de inmigrantes.

Su popularidad llegó en 2015 cuando lanzó una edición en la que El Peso Hero defiende a los inmigrantes del entonces candidato a la presidencia, que hoy ocupa el puesto de mandamás en la Casa Blanca.

Su trabajo como dibujante, dice el autor, busca combatir los estereotipos negativos que hay sobre los inmigrantes, especialmente entre los jóvenes estadounidenses.

Para la próxima entrega de El Peso Hero, abordará el tema del racismo.

Skip to content