fbpx

Acceso Latino

Identifica un posible derrame cerebral por medio de los ojos y la piel

Rinat Bogdanov, neurólogo del Ministerio de Salud de Moscú, declaró que identificar un posible derrame cerebral por medio de los ojos y la piel es posible.

Además de los movimientos del rostro y el cuerpo y la alteración del habla, se suman estos dos, los cuales aparecen repentinamente o al despertarse y no cambian.

El especialista comenta que la persona que está presentando este evento puede presentar sensibilidad en su piel y hasta pueden perder el campo de visión.

También, pueden marearse, no controlar alguna extremidad y tener problemas de memoria.

Si ya se presentó un ataque isquémico transitorio, debe ser atendido ya que esto no es señal de que los problemas con el suministro de sangre al cerebro se hayan ido.

El doctor señala que atenderlo a tiempo es primordial, por lo que se debe pedir ayuda médica antes de que hayan transcurrido 4.5 horas del accidente cerebrovascular y prevenir muerte cerebral.

Si se tienen dudas sobre si ocurrió o no, se puede hacer la siguiente prueba que es muy sencilla: sonreír; si esta es curva, entonces hubo un derrame cerebral. Por su parte, se pueden poner las manos hacia arriba y posteriormente ponerlas frente a ti; si sólo se puede hacer con una mano, entonces sí sucedió.

 

Vía: La Verdad

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué es EcoSalud?

Las Naciones Unidas en su Programa del Medio Ambiente, destacó con evidencias claras, que el hombre se está consumiendo los recursos naturales del planeta y

Ver noticia »
Skip to content