fbpx

Acceso Latino

ICE compensará con $310 mil dólares a indocumentados hispanos

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Tennessee anunciaron que llegaron a un acuerdo para resolver una demanda federal por una redada ocurrida en octubre de 2010, donde 15 indocumentados hispanos se vieron afectados; mismos que serán compensados con el pago de $310 mil dólares para terminar todas la demandas.

Además de la cantidad señalada, el ICE y el Departamento Metropolitano de Policía de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés), acordaron beneficiar a los indocumentados hispanos involucrados con un alivio migratorio de siete años.

La razón de esta compensación obedece a una redada injustificada ocurrida en octubre de 2010 en un complejo de departamentos ubicado en Clairmont, Nashville; donde cerca de 20 agentes del ICE y el MNPD rodearon el complejo y, sin tener una aparente orden de registro, comenzaron a golpear puertas.

La ACLU expuso en una demanda que los agentes del ICE y MNPD irrumpieron “sin autorización, gritando insultos raciales y apuntando sus armas a algunas personas”. Los residentes fueron detenidos sin ninguna sospecha razonable.

Los 15 indocumentados hispanos estaban libres de cualquier participación actividades criminales y ninguno de ellos fue acusado de alguna acción criminal, motivo que provocó la compensación por parte del ICE y el MNPD.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content