fbpx

Acceso Latino

Al principio de la pandemia existía un sinfín de información sobre los indicios del virus a quiénes afectaba, cómo dañaba el cuerpo, qué debías tomar para tratar ciertos síntomas del coronavirus como la fiebre que, hoy se sabe que se puede controlar con ibuprofeno y paracetamol.

Como sabemos cuando la emergencia sanitaria se presentó de forma mundial, había informes que indicaban que los analgésicos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, podían agravar más el virus pandémico que tiene a buena parte del mundo encerrado y detenido.

Lo que hoy señalan los organismos de salud, es que es seguro tomarlo, aunque hay doctores que aconsejan que es un medicamento que no se debe tomar a la ligera.

La doctora Alex Standring, de la línea de ayuda médica Dr. Morton, en Reino Unido, indicó que, aunque las pruebas señalan que el ibuprofeno es seguro, ella recomienda mejor tomar paracetamol en caso de presentar fiebre por SARS-COV2, ya que existe menor riesgo de que se combine con otros medicamentos.

“Las inquietudes al inicio, sobre el ibuprofeno, parecen haber sido infundadas. Actualmente, se están realizando estudios para saber si el ibuprofeno es realmente efectivo en el tratamiento de pacientes con COVID-19″, añadió Michael Head, investigador sobre salud global en la Universidad de Southampton, en Inglaterra.

Una nueva fórmula de ibuprofeno puede ser de utilidad en los últimos períodos del COVID-19. Científicos de Londres, hoy día, están analizando si un algún tipo de ibuprofeno desarrollado a base de lípidos, podría ayudar a los pacientes con coronavirus. El medicamento se produce de forma distinta al ibuprofeno cotidiano y cuida el estómago. 

Este nuevo medicamento ayudaría a los enfermos de coronavirus a impedir una insuficiencia respiratoria, así como a necesitar un tratamiento más agresivo como intubación o la necesidad de un ventilador para ayudar al paciente a respirar.

El estudio se llama LIBERATE y se encuentra bajo la supervisión del doctor Richard Beale. Al médico se le unieron las organizaciones Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, el King’s College de Londres y SEEK, una firma de investigación sobre medicamentos.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

 
Skip to content