fbpx

Acceso Latino

Hispanos se preocupan igual por el medio ambiente que por su estatus migratorio

De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por Latino Decisions, los inmigrantes hispanos están preocupados por las políticas medioambientales, el cambio climático y las emisiones de carbono igual o más que por su situación migratoria.

Liz Judge, directora de comunicación de Earthjustice organización que, junto con GreenLatinos, fueron las responsables de la encuesta, expresó que: “Los latinos en Estados Unidos priorizan temas medioambientales de igual manera que hacen con temas sociales importantes y cercanos a sus corazones (como su situación migratoria)”.

La encuesta reveló que el 80% de los hispanos desea que se realice una reforma migratoria, mientras que el 85% mostró gran preocupación por la contaminación del aire y el 86% pidió que aumente la conservación de agua. Asimismo, mostró que el 90% de hispanos aboga por medidas que fortalezcan la Ley del Agua Limpia, entre otros aspectos ambientalistas.

Según Judge, existe un “apoyo muy fuerte” por parte de los inmigrantes hispanos a la “energía renovable estándar” y están “dispuestos a pagar más dinero por energías limpias como la eólica o la solar”. El estudio mostró que 6 de cada 10 hispanos cree que la implementación de medidas legislativas que protejan el medioambiente no tiene que darse en detrimento de la recuperación económica.

Judge también explicó que la encuesta “puso a examen un amplio abanico de temas medioambientales que, según nuestro conocimiento, no se habían examinado antes”. Los resultados publicados por Earthjustice & GreenLatinos refuerzan estudios previos que confirman la gran conciencia medioambiental que existe entre los hispanos.

Como antecedente, un estudio publicado en 2014 por la Universidad de Yale y George Mason, reveló que el 52% de la población general achaca el cambio climático a la actividad humana. En el caso de los hispanos, esta cifra alcanza el 66%

Fuente: Latino Decisions

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content