fbpx

Acceso Latino

Un adulto requiere de 7 a 8 horas de sueño para mantenerse sano, pero la calidad del sueño también es muy importante, ya que a pesar de que se haya dormido esa cantidad de horas, si a cada rato nos paramos de la cama, al despertar nos sentiremos cansados y no rendiremos al cien en el día.

De acuerdo a expertos de la Clínica Mayo, estas enfermedades son causadas por no dormir bien:

  1. Depresión: afecta nuestro estado de ánimo y hace que no reaccionemos bien al estrés del día a día. Los jóvenes son quienes más lo padecen.
  2. Obesidad: afecta a las hormonas grelina y leptina que se encargan de regular el hambre y que tengamos preferencia por alimentos muy calóricos.
  3. Presión arterial alta: nuestro corazón hace un esfuerzo extra al tener la presión alta por mucho tiempo, lo que puede provocar un ataque al corazón.
  4. Ansiedad: puede ocasionar latidos cardiacos rápidos o fuertes, dolores y molestias por las que desconocemos su aparición, mareos, falta de aire, además de problemas psicológicos.
  5. Enfermedades renales: si no dormimos bien, puede causar enfermedad crónica en los riñones, de acuerdo con la Sociedad Americana de Nefrología.
  6. Enfermedades cardíacas: la falta de sueño habitual incrementa las posibilidades de enfermedades del corazón y si ya padecen de alguna, puede empeorar, según la OMS.
  7. Accidente cerebrovascular: la apnea del sueño da origen a la segunda causa de muerte a nivel mundial, informa la OMS.
Skip to content