fbpx

Acceso Latino

Emprendedores latinos en EE UU

Los emprendedores de la comunidad latina en Estados Unidos se encuentra en aumento, particularmente en el estado de California, donde se calcula que se concentra un tercio de los emprendedores latinos.

 

Según estimaciones de La Coalición Latina (TLC, por sus siglas en inglés), organización que aborda cuestiones de política que afectan directamente el bienestar de los hispanos en Estados Unidos, existen más de tres millones de negocios iniciados por miembros de esta comunidad en el país y crecen a un ritmo tres veces mayor que cualquier otro grupo en Estados Unidos; un tercio de las empresas latinas están en California, de acuerdo con TLC.

 

Los emprendedores latinos y asociaciones como la TLC, en coordinación con la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles, celebran una cumbre anual para apoyar proyectos y ayudarse mutuamente. Estas cumbres, ofrecen “oportunidades, información y herramientas para nuestros miembros, los que tienen pequeñas empresas, y los que quieren empezarlas”, explicó Hector Barreto, presidente de TLC, durante la más reciente cumbre, realizada el pasado 8 de octubre en City Club, Los Ángeles.

 

De acuerdo con Barreto, la coalición desea “tener una presencia en las dos costas (este y oeste) porque hay muchos empresarios latinos”.

 

Los emprendedores latinos no solo se interesan en solucionar dudas sino también en conectar con otros emprendedores y organizaciones, para formar alianzas comerciales y beneficiar con trabajos a la comunidad inmigrante.

 

Theresa Martinez, presidenta de la Cámara de Comercio Latina para Los Ángeles, considera que es importante fortalecer a los emprendedores latinos a través de estas conexiones, discursos, y talleres.

 

Uno de los retos principales para los emprendedores de origen latino es acceder a fuentes de financiamiento. Según señaló David López a CNN, cofundador de la incubadora de negocios Manos Acclerator, si bien los latinos son la minoría más grande en los Estados Unidos, apenas un 1% de quienes acceden a rondas de inversión son de la comunidad latina, “porque lo que hay aquí es solo para los estadounidenses y eso es lo que estamos tratando de cambiar”, agregó.

 

La meta sería, sostiene López, lograr que la comunidad de origen latino acceda al menos a un 15% de estas inversiones y cierre la brecha contra otros grupos como India, que actualmente logra el 30%.

 

 

Fuente: PR Newswire

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content