fbpx

Acceso Latino

El Gobernador de Colorado firma leyes a favor de los inmigrantes

El gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó en días pasados un conjunto de leyes que protegen los derechos de los inmigrantes, como nuevas restricciones en la cooperación de la policía con agentes de inmigración y que personas sin ser residentes legales pueden obtener su licencia de manejo.

El demócrata firmó la ley HB19-1124, de la representante demócrata Adrienne Benavidez y también la senadora Julie Gonzales, que deja muy en claro que la Constitución Estatal no autoriza que los policías locales, tomen acciones para cumplir las leyes federales.

Lo que significa que está ley:

“prohíbe que los oficiales de las fuerzas del orden arresten o detengan a una persona únicamente por un pedido civil de detención por inmigración”.

María Mercedes García que es del Comité Ejecutivo de la Coalición de Colorado por los derechos de los Inmigrantes dijo “”Estamos muy contentos porque mucha gente en la comunidad inmigrante se beneficiará con esta ley, ya que ahora se trata de algo estatal y no de condados específicos”.

Polis también reestructuró y convirtió en ley el proyecto SB19-139, o Ley de Más Oficinas para la Seguridad Vial y Comunitaria de Colorado, que difunde a zonas rurales. Así como las oficinas de la División de Vehículos de Motorizados (DMV) que  a partir del 1 de enero del próximo año los inmigrantes podrán hacer el trámite de su licencia de manejo.

Otras leyes firmadas por Jared Polis es hacer llegar más becas universitarias para indocumentados. Sin duda Colorado es uno de o estados que se aleja más del control racista del actual presidente norteamericano.

Es un año de grandes decisiones ya que el 2020 se vienen las elecciones para presidente y el hoy mandamás de los Estados Unidos busca reelegirse. Infórmate de estas y otras noticas en Acceso Latino.

Fuente: Hoy Los Ángeles

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content