fbpx

Acceso Latino

Ejercicio la mejor forma de prevenir la hipertensión

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad dónde la presión sanguínea es demasiada alta. Pasa muchas veces desapercibida porque no manifiesta síntomas durante mucho tiempo, hasta que presenta complicaciones notables a la salud, este padecimiento no se cura, solo se controla.

Para evitar este tipo de males, el ejercicio es vital, ayuda a mantener la presión arterial en niveles adecuados y disminuye el riesgo de complicaciones debidas a la hipertensión, como: la aterosclerosis, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio o insuficiencia renal.

El tener una actividad física regula las arterias sanguíneas, las mantiene elásticas, es decir en constante movimiento para evitar cualquier tipo de problema, lo que provoca que puede fluir suficiente sangre sin causar ningún daño a las paredes de los vasos sanguíneos.

El ejercicio es muy bueno para prevenir la hipertensión arterial, pero como en tantas otras cosas, sin excederse. Se recomienda varias veces a la semana, entre 30 a 45 minutos son suficientes. Lo óptimo es mantenerse en movimiento: caminar, correr, gimnasio, o practicar algún deporte o entrenarlo con fines de salud. Esto deber ser acompañado de una buena alimentación.

Entra accesolatino.org y recopila información básica para tu salud y la de tu familia, también ten presente la sección de “Salud” de nuestra página y ahí encontrarás mucha información de gran ayuda.

Clikisalud, es un portal que tiene mucho contenido para ti, no olvides darle clic, si tiene temas de presión arterial o algún otro, busca a un especialista, hay uno cerca de ti a lo largo de los Estado Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content