fbpx

Acceso Latino

Día internacional del migrante

La semana pasada fue el día internacional del inmigrante y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el lunes 18 de diciembre de 2017.

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas e institutos intergubernamentales y no gubernamentales, así como activistas y organizaciones no lucrativas y pro inmigrantes dedican el día a compartir y circular información sobre derechos humanos y las libertades primordiales de los migrantes, para intercambiar experiencias, historias, planear medidas y acciones que garanticen su bienestar.

La UNESCO hace ahínco en humanizar la migración, en brindarles apoyo e todos los campos en los que estén más desprotegidos e impulsa a las personas que pueden hacer el cambio y en realizar un esfuerzo firme en el respeto de los Derechos Humanos.

La migración en la frontera entre México y Estados Unidos ha sido un tema constante de la actual administración norteamericana y como el ojo mundial ha cuestionado duramente las políticas anti migratorias y las condiciones de centros de detención, la separación de las familias y las pérdidas de vida que se han suscitado.

Una de cada 30 personas es inmigrante: 3 gráficas para este Día Internacional del Migrante

Países con mayor cantidad de inmigrantes. 2019-2020

Países co mayor cantidad de inmigrantes. 2019-2020

Países que reciben más inmigrantes. 2019-2020

Países que reciben más inmigrantes. 2019-2020

Países latinoamericanos con el mayor número de inmigrantes. 2019-2020

Países latinoamericanos con el mayor número de inmigrantes. 2019-2020

Fuente: cnnespañol.com y The International Migration Report 2019

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content