fbpx

Acceso Latino

La hispana Nanette Diaz Barragan aseguró que su prioridad será dar voz a las mujeres latinas y los migrantes, cuando se integre a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a partir del 3 de enero…

La hispana Nanette Diaz Barragan aseguró que su prioridad será dar voz a las mujeres latinas y los migrantes, cuando se integre a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a partir del 3 de enero próximo.

La abogada Diaz Barragan, cuyos padres son mexicanos, tiene 10 hermanos y creció en Carson, un suburbio de Los Ángeles, será parte de la cifra récord de 38 legisladores que conformarán la nueva representación hispana en el Congreso de Estados Unidos.

“Mi madre y yo estamos muy emocionadas y es la primera vez que vamos a Washington, así que ya desde ahora siento que voy a llorar de mucha emoción”, manifestó a Notimex Diaz Barragan, quien contendió por el distrito 44 en las áreas de Downey y Long Beach.

“Pero después de ese llanto me enfocaré en mis prioridades y a buscar alianzas para que no sean tocados los jóvenes con los beneficios del programa DACA (de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)”, anticipó.

“La noche que gané me dio una mezcla de emoción y júbilo y de tristeza, porque también ganó quien ha estado lanzando amenazas contra inmigrantes”, apuntó la hispana en alusión al presidente electo Donald Trump.

“En el fondo siento que no va a poder cumplir muchas de sus amenazas (Trump), pero sí nos debemos preparar para responder de inmediato a cualquier ataque a nuestra comunidad”, sostuvo.

“Debemos tener la cabeza fría y esperar a lo que venga a partir del 20 de enero con la toma de posesion de Donald Trump”, aseveró la política, quien será la copresidente de los nuevos congresistas electos.

“Hay mucha preocupación y por eso queremos proteger a los beneficiarios de los programas del DACA y DAPA (Programa de Acción Diferida para Padres de Residentes o Ciudadanos Estadunidenses), que ya tienen permisos de trabajo y que podrían perder sus beneficios”, dijo.

“Este asunto es muy personal porque tengo amigos y familiares que se beneficiaron por esas medidas instrumentadas por el presidente Barack Obama”, anotó la abogada de 40 años.

“Seré su voz en el Congreso, así como de todas las mujeres latinas y de los inmigrantes, ya que pertenezco a un distrito en donde el 70 por ciento son latinos y muchos indocumentados”, resaltó.

Diaz Barragan sólo tiene la experiencia de haber sido concejal en la ciudad de Hermosa Beach, California.

Reveló que ya está tratando de contactar a demócratas y republicanos “y decirles que necesitamos su ayuda, necesitamos hacer puentes con todos para proteger a inmigrantes”.

“Estoy acostumbrada a que se me diga que no podía. En mi campaña toqué puertas, les conté mi historia de esperanza como hija de inmigrantes”, resaltó.

“Ahora es mi obligación que otros tengan la misma oportunidad y en eso es importante hacer todo por proteger a los inmigrantes en un país hecho por inmigrantes”, subrayo Diaz Barragan.

“Necesitamos que en este país se reconozca a los inmigrantes porque de no hacerlo habrá un pacto negativo en la economía, porque estos (los migrantes) hacen mucho por este país”, finalizó.

Fuente: NOTIMEX.

Skip to content