fbpx

Acceso Latino

¿Cómo prepararse para el examen escrito de manejo?

Desde que fue aprobada la ley AB60 que permite a los inmigrantes indocumentados en California acceder a una licencia de manejo, los inmigrantes ya se han comenzado a preparar para el examen de manejo escrito que es solo el primer paso para hacerse de un permiso para conducir.

Generalmente la opción más tradicional es obtener el manual que da el Department of Motor Vehicles (DMV) para aprender las leyes y señales de tránsito vigentes en California y después poder tomar los examenes de prueba que ofrece el DMV. Para aquellos que tengan un iPad pueden acceder a una versión del manual diseñada para esos dispositivos móviles.

Además el DMV ofrece la posibilidad de estudiar el manual en forma de audio que viene en español.

También han sido de mucha ayuda las redes sociales como Facebook que han servido como punto de contacto con otros inmigrantes indocuementados que quieren hacer la prueba.

Existe un grupo llamado Preparándonos para las Licencias en el que se colocan modelos de preguntas para que los usuarios puedan practicar o aclarar dudas respecto a los requisitos, revisiones o posibilidades de obtener la licencia en caso de haber cometido alguna infracción o haber tenido una licencia anteriormente.

Adicionalmente Departamentos de Policía en diferentes condados ofrecen cursos para las personas que tramitarán su licencia por primera vez o lo volverán a intentar después de reprobar el examen.

Recuerda también que no debes aceptar pagarle a una persona para pasar el examen pues estarías cometiendo un delito, en su lugar los inmigrantes que tengan interés en pasar el examen deben tomar los cursos que dan las autoridades de su localidad.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content