fbpx

Acceso Latino

¿Cómo obtener la residencia legal en Estados Unidos?

¿Cómo obtener la residencia legal en Estados Unidos?

Sabemos que las cosas no están siendo fáciles para nuestros inmigrantes indocumentados con las nuevas reformas del presidente de los Estados Unidos, que ha complicado su estadía.

La legalización siempre ha resultado ser un tema muy difícil y en ocasiones imposible, pero afortunadamente hay luz en el camino, pero como todo proceso legal, se tienen que cumplir con los requisitos que se te pidan según sea el caso.

Estas son las forma de legalización:

  • Por familia
  • Víctima de violencia y tráfico
  • Por ser un inmigrante adolescente en una situación particular
  • Por refugio o asilo
  • Tener muchos años viviendo en el territorio norteamericano: cancelación de expulsión y registro.
  • Por una ley privada
  • Por tener un familiar directo en el ejército estadounidense.

A continuación te presentaremos un par de trámites:

Indocumentados, ¿residencia leal por contraer nupcias con un residente?

Para poder obtener la residencia por medio del matrimonio, se tiene que estar en una situación migratoria legal. Por lo que para los inmigrantes en cuanto llegue la aprobación, tendrá que salir del país, a esto se le conoce como procedimiento consular.

La legalización para los hermanos menores, se tiene que dar de la siguiente forma, para poder pedir esta solicitud, tienen que tener 21 años o más, menores de esta edad, el trámite no tiene caso hacerlo.

Un enorme problema en estas peticiones, es que si el hermano/a está como indocumentado en Estados Unidos, es que no puede ser residente, antes de realizar este gestión o enviar los papeles, les recomendamos asesorarse con un abogado.

No olvidemos que la green card o tarjeta de residencia, son lo mismo y es el derecho a vivir de forma legal y de poder trabajar en la Unión norteamericana. Recuerda que  para pedir y que te den la residencia, tienes que cumplir con los requisitos y que la decisión la toma una agencia del gobierno, y no siempre se aprueban.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria y noticias de que te importan, espera más contenido y datos de cómo realizar la legalización en tiempo y forma.

Fuente: ThoughtCo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content