fbpx

Acceso Latino

Ante la fecha límite del 5 de octubre para extender el beneficio para ciertos beneficiarios, se suma la disponibilidad de becas y otras formas de financiar los $495 dólares necesarios. Aquí te conectamos con muchos de esos recursos.

En la carrera contra el tiempo que significa ayudar a casi 150,000 jóvenes beneficiarios de DACA a presentar su renovación para dos años más antes del 5 de octubre, numerosas instituciones, organizaciones y empresas de todo el país están ofreciendo fondos, becas y préstamos que cubrirían el costo para los que no puedan pagarlo.

Cada día se suman más esfuerzos y dinero, para facilitar la única protección posible hasta el momento, luego que el gobierno del actual presidente, decidió suspender el programa dentro de seis meses, y permitir renovaciones a beneficiarios actuales cuyo estatus expira en marzo del próximo año.

El costo total de la renovación de DACA o Acción Diferida para Jóvenes Inmigrantes es de 495 dólares, incluyendo las huellas digitales y fotos, una cantidad que puede ser difícil de obtener en tan corto tiempo para muchos jóvenes inmigrantes.

Algunos fondos vienen de iniciativas gubernamentales como en el estado de Rhode Island, cuya gobernadora Gina Raimondo anunció que había recabado suficiente dinero para cubrir a todos los 250 solicitantes de DACA del pequeño estado. “No vamos a permitir que esa cantidad de dinero sea lo que impida que nuestros vecinos cumplan sus sueños, ahora es el momento de luchar por nuestros valores y de actuar contra el odio y el prejuicio”.

Si bien muchos jóvenes DACA trabajan y pueden pagar su renovación, otros pueden no poder recabar la suficiente cantidad en el tiempo que les queda, ante la fecha límite impuesta por el actual gobierno.

Fuente: La Raza

Skip to content