fbpx

Acceso Latino

3 de cada 10 adolescentes latinas quedan embarazadas

Vicent Guilamo-Ramos, profesor y director del programa de doctorados de la Escuela de Trabajo Social Silver de la Universidad de Nueva York reveló que tres de cada 10 adolescentes latinas en los Estados Unidos terminan embarazadas.

El especialista además destacó que el 50 por ciento de las enfermedades de transmisión sexual es detectado en adolescentes de todos los grupos étnicos entre los 15 y los 19 años de edad.

Además agregó que el grupo que ha tenido un aumento en la incidencia de VIH son aquellos individuos entre los 20 y los 24 años.

Este tipo de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados se ven más en comunidades con poco acceso a servicios de salud y que por tanto no pueden recibir información adecuada para prevenir o un tratamiento adecuado, en este grupo se encuentran los inmigrantes: “Cuando realmente se identifica un caso ya es tarde, lo cual desafortunadamente eso es en muchas ocasiones en los migrantes”, apuntó el experto.

Guilamo-Ramos explicó que por medio del programa Familias Salvando Vidas que se lleva a cabo en Estados Unidos se ha ayudado a evitar que los adolescentes latinos tengan relaciones sexuales antes de tiempo y que por tanto las adolescentes latinas no queden embarazadas.

Como ya se sabe los inmigrantes latinos sufren muchos problemas referentes al acceso a servicios de salud, por lo que tienen dificultades para obtener un tratamiento oportuno a sus dolencias.

Actualmente en el programa existen más de 10 mil menores de edad registrados en su mayoría de países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

Fuente: Plano Informativo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content