Talento-mexicano-reconocido-en-el-MIT-Technology-Review

Los jóvenes están construyendo los dispositivos del futuro: robots, sensores y alimentos que combaten la obesidad y el cambio climático.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es una de las escuelas más importantes en materia de telecomunicaciones, informática, biomedicina y negocios.

A través de su revista de divulgación ‘MIT Technology Review’, promueve el conocimiento e ideas generadas en esa casa de estudios. Esta semana, su edición en español anunció la lista de los 35 innovadores (menores de 35 años) en Latinoamérica.

Los emprendedores reconocidos están construyendo los dispositivos del futuro: robots, sensores y alimentos que combaten la obesidad y el cambio climático, entre otros.

Entre ellos, destaca el talento mexicano. Javier Larragoiti desarrolla un proyecto para combatir la obesidad y el cambio climático, con su sustituto de azúcar obtenido de residuos agrícolas.

Manuel Piñuela ‘extrae la escasa energía que flota por el aire para alimentar a las pequeñas baterías necesarias para llenar el mundo de IoT’. Los robots de Marco Mascorro son capaces de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real para ahorrar miles de millones de euros.

A través de un comunicado, la directora de Innovadores menores de 35 Latinoamérica, Marcela Valencia, señaló: “Los 35 jóvenes premiados son un recordatorio permanente de esfuerzo, talento y dedicación. Todos ellos han convertido sus ideas en propuestas reales que mejorarán el mundo en el que vivimos”.

El rector del Campus México de la Universidad Panamericana, Santiago García, dijo: “Estamos comprometidos con la innovación y la generación de tecnologías que permitan el desarrollo de la sociedad. Es por eso que nos enorgullece ser sede de tan importante evento”.

La ceremonia de premiación se celebrará en 16 de noviembre en la Universidad Panamericana. En nuestra galería, te invitamos a conocer los proyectos de otros jóvenes mexicanos reconocidos.

Fuente: Vive USA




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Tiene-visa-U-y-¿quiere-solicitar-residencia-
    Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?
  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación
  • Edison-ofrece-dinero-para-la-universidad
    Edison ofrece dinero para la universidad