fbpx

Acceso Latino

Voluntarios en Georgia defenderán a inmigrantes en contra de ICE

Las redadas en Estados Unidos son una realidad. El actual presidente estadounidense, dio la orden de llevar acabo un operativo migratorio que involucra a oficiales de élite, que podrán detener a inmigrantes en cualquier ciudad de la Unión Americana. Ante esto la Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR, por sus siglas en inglés), creó el grupo “Cazadores de ICE”.

La misión de este colectivo proinmigrante, es evitar de forma pacífica las detenciones de indocumentados en las calles de Atlanta, Georgia, por parte de los oficiales federales.

Kevin Joachín, activista comunitario de la iniciativa, declaró en un comunicado: “En el momento en que la situación empeore en el área de Atlanta, vamos a estar preparados para trabajar con varios voluntarios. En tiempos pasados trabajamos con más de 13 grupos, trabajando al mismo tiempo en cinco diferentes condados y 14 ciudades, en las que se reportaron redadas.

GLAHR creó “ICE Chasers”, una unidad de atención rápida, en junio del año pasado, cuando la actual administración anunció las redadas masivas para detener a inmigrantes indocumentados, está acción provocó miedo entre la comunidad hispana en toda la Unión Americana.

“Nuestra meta cuando salimos con los grupos de atención inmediata, es documentar el arresto que se está llevando a cabo y tratar de evitarlo lo más que se pueda. Esto se logra informando a la colectividad inmigrante sobre sus derechos constitucionales y explicándoles cómo funcionan las órdenes judiciales y administrativas”, explicó Joachín.

Otra misión de los ‘”Cazadores” es “llamar la atención” sobre las violaciones de los derechos humanos que pudieran presentarse por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las comunidades latinas, también esperan lograr cambiar la opinión pública sobre la agencia migratoria.

El líder de GLAHR dijo que todos los voluntarios tienen que ser ciudadanos estadounidenses, esto con el fin de evitar poner en riesgo a inmigrantes; todas las acciones son pacíficas.

La Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia, cuenta una línea telefónica de apoyo las 24 horas, el número es el 770-457-5232.

Los grupos de “Cazadores de ICE” se encuentran listas para salir a las calles todos los días en las primeras horas de la mañana, que es cuando los oficiales de ICE realizan sus operativos de manera más intensa, al menos en Georgia, así sucede, concluyó Kevin Joachín.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content