fbpx

Acceso Latino

Las carnes rojas son muy ricas y las disfrutamos cada vez que las comemos, pero son un peligro para el corazón, es por eso, que en tu dieta diaria debe haber muchas verduras que protegen y cuidan a uno de los órganos más importantes.

La revista Circulation publicó un estudio en el que consumir verduras, reducían las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

Los investigadores analizaron a más de 1,800 personas para entender cómo los diferentes alimentos y hábitos alimenticios, alteran o suben el riesgo de enfermedad cardíaca, como presión arterial, colesterol, los triglicéridos y las lipoproteínas.

No encontraron diferencias reveladoras en el colesterol total, las lipoproteínas o la presión arterial por carne roja y todos los demás costumbres de alimentación. Pero el consumo alto en en carne roja se asoció con niveles más altos de los triglicéridos.

El no consumir carnes rojas, no tiene que ser cambiado por papas fritas, quesadillas o comidas altas en grasa, debe ser por verduras, semillas, frutos secos, que tienen proteínas y nutrientes que ayudan a tener un corazón fuerte.

Para que no te queden más dudas, visita a un especialista. Tu salud es my importante cuida lo que comes.

Entra a nuestra tarjeta de Salud de Acceso Latino y a la página de Clikisalud para mayor información.

Skip to content