fbpx

Acceso Latino

Varicela, un problema más que enfrentan inmigrantes en centros de detención

Autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informaron el pasado 24 de mayo que el centro de detención para inmigrantes indocumentados en Eloy, Arizona, sufre un brote de varicela, por lo que las visitas han sido suspendidas.

De acuerdo con la agencia federal, hay cuatro personas infectadas de varicela en este centro de detención y, por lo menos, otras 16 personas se encuentran bajo vigilancia médica, ya que pudieron haber sido expuestos a esta enfermedad contagiosa.

Ante el anuncio, Puente, grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Phoenix, calificó en su página de Facebook este brote de varicela como “una crisis de salud” y estiman que al menos 800 inmigrantes detenidos están en cuarentena, alejados del resto de la población reclusa del centro de detención.

Conoce más: 9 aspectos clave sobre los centros de detención de inmigrantes

El grupo de activistas instó a ICE que deje de enviar a inmigrantes indocumentados al centro de detención de Eloy mientras pasa el contagio de varicela. Y agregó que todas las personas contagiadas sean enviadas a un hospital.

Asimismo, Puente denuncia que algunos de los detenidos han reportado que solo reciben una comida al día y escasa atención médica. “El centro de Eloy es considerado uno de los más peligrosos en el país”, dijo Carlos García, director del grupo activista.

 

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content