fbpx

Acceso Latino

Desde el 1 de octubre, USCIS comenzó a usar tabletas digitales para administrar las pruebas de lectura y escritura en inglés durante las entrevistas de naturalización como parte de los esfuerzos continuos de modernización de la agencia.

Aunque las personas que soliciten comenzar el proceso de naturalización ya usan tabletas digitales para firmar o verificar partes de sus solicitudes, este nuevo enfoque amplía el uso de tabletas, permitiendo que el dispositivo se utilice para una mayor parte del proceso de solicitud. USCIS podrá continuar utilizando el proceso impreso basándose en cada caso.

Si bien los requisitos de elegibilidad y el material temático de la prueba de naturalización no han cambiado, los solicitantes ahora utilizarán un lápiz óptico en una tableta digital en lugar de una solicitud en papel. Los oficiales de servicios de inmigración (ISO, por sus siglas en inglés) instruirán cuidadosamente a los solicitantes sobre cómo usar las tabletas antes de administrar las pruebas:

  • Para la prueba de lectura, una oración aparecerá en la tableta y el ISO le pedirá al solicitante que la lea.
  • Para la prueba escrita, varias líneas aparecerán en la tableta, replicando la apariencia de un pedazo de papel en blanco. El ISO leerá una oración en voz alta y le preguntará al solicitante que la escriba en la tableta.

Los solicitantes continuarán tomando las pruebas de educación cívica verbalmente, sin la tableta.

Las personas que busquen ser ciudadanos americanos encontrarán en accesoLatino.org la herramienta Ciudadanízate, totalmente gratuita, en español e inglés, para prepararse y obtener su ciudadanía. En Ciudadanízate te decimos si eres candidato a la naturalización, la información que debes recabar y cómo hacer el llenado del formato N400, te preparamos para el examen de civismo y la entrevista con autoridades estadounidenses.

Skip to content