fbpx

Acceso Latino

A mediados de noviembre, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó su propuesta de cambio de tarifas, que incluye aumentos en trámites migratorios, reducciones y nuevos costos.

Estos incrementos están fundamentados en que casi el 96% del presupuesto de la agencia migratoria proviene de las tarifas,  por esta razón, cada dos años, USCIS actualiza sus costos.

A continuación te presentamos los cambios más significativos de la oficina de Servicios de Ciudadanía:

Aumento a trámites rutinarios.- La renovación de DACA pasaría de $495 a $765 dólares, este cambio impactaría a más de 700 mil dreamers que están protegidos bajo este programa. Asimismo, la cuota para nacionalización subiría de precio considerablemente, hoy tiene un costo de $640  y se incrementaría a $1170.00 dólares, subió un 83%.

Nueva tarifa.- En esta nueva propuesta, se planteó que las peticiones de asilo tendrían un costo de $50 dólares, algo que los activistas han desacreditado, al considerar que los inmigrantes no podrían cubrir ese monto, debido a que llegan a Estados Unidos en condiciones económicas muy precarias.

Mayores incrementos.- Formularios como el I-881, la Solicitud de Suspensión de Deportación o  la Regla Especial de Cancelación de Expulsión, tendrían un aumento de más del 500%, que actualmente tienen un costo de $285 dólares por una persona y de $570 dólares por familia. El nuevo precio sería de $1,800 dólares. Varias organizaciones pro inmigrantes sean manifestado en contra de estos aumentos, que consideran impagables y como un nuevo ataque de la actual administración a la comunidad inmigrante.

Las reducciones.- Los Servicios Biométricos tendrían una disminución de $85 dólares a $55 dólares y otras que ayudan a inmigrantes legales con Residencia Permanente o naturalizados, como la aplicación del Formulario I-90 para suplir la Tarjeta de residencia permanente de $455 a $415 dólares, es decir se reduciría en 9%; el Formulario I-129 para H-2A – Sin nombrar beneficiarios de $460 a $425 dólares, es decir menos el 8% o el Formulario N-565 Solicitud de Reemplazo de documento de Naturalización / Ciudadanía de $555 a $545 dólares, con una baja del 2%.

Sin duda en caso de entrar en vigencia el 2 de diciembre de 2019, sería un golpe serio a los bolsillos de los inmigrantes.

Fuente: La Opinión

Skip to content