fbpx

Acceso Latino

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzará a incrementar las entrevistas en persona para ciertos solicitantes de beneficios de inmigración cuyos beneficios, si son otorgados, les permitirán residir permanentemente en Estados Unidos. Este cambio cumple con la Orden Ejecutiva 13780, “Protegiendo la Nación Contra la Entrada de Terroristas Extranjeros a Estados Unidos”, y forma parte de la estrategia integral de la agencia para mejorar aún más la detección y prevención de fraudes y aumentar aún más la integridad del sistema de inmigración.

Efectivo el 1 de octubre de 2017, USCIS comenzará la fase de entrevistas para:

Anteriormente, a los solicitantes de estas categorías se les requería una entrevista en persona con un oficial de USCIS para la adjudicación de su solicitud de residencia permanente. Más allá de estas categorías, USCIS planifica un incremento gradual de entrevistas para otros tipos de beneficios.

“Este cambio refleja el compromiso de la Administración de mantener y fortalecer la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”, dijo el director interino de USCIS, James W. McCament. “USCIS y las agencias federales asociadas colaboran para desarrollar procedimientos de investigación y escrutinio para personas que desean obtener beneficios de inmigración en Estados Unidos”.

Llevar a cabo entrevistas les permitirá a los oficiales de USCIS la oportunidad de verificar la información proporcionada en la solicitud directamente con la persona, descubrir nueva información que podría ser relevante para la adjudicación, y determina la credibilidad de la persona que desea obtener la residencia permanente en Estados Unidos. USCIS cumplirá con el nuevo requisito de entrevistas adicionales a través de mejoras en capacitación, tecnología, y cambios en algunos aspectos del manejo de casos.

Además, las personas pueden reportar sospechas de fraude o abuso de inmigración mediante el Formulario de Confidencias de HSI de ICE.

Para más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es) e Instagram (@uscis).

Fuente: USCIS

Skip to content