fbpx

Acceso Latino

Universidad de Virginia dará becas a dreamers

La Universidad Marymount, en Virginia, lanzó un nuevo programa de becas para sus estudiantes dreamers. De acuerdo con el noticiero local de Arlington, ARL Now, el anuncio del programa de becas se hizo oficial durante la fiesta de inauguración en la Casa Principal de la universidad.

“Marymount es un lugar especial, es reconocida como una de las universidades más diversas del sur”, dijo senador Tim Kaine. “La diversidad es un valor aquí y el apoyo para los dreamers es muy valioso para nosotros”, concluyó el senador.

Es importante mencionar que la Universidad Marymount cuenta con más de 50 dreamers en la escuela. Es por esto que el programa de becas es trascendental para la comunidad latina y el crecimiento de los jóvenes llegados en su niñez.

Los llamados soñadores tienen muchos obstáculos, uno de los más representativos, es que pueden disponer de la ayuda federal, lo que les complica pagar su educación superior.

“Los estudiantes ya tienen suficiente problemas en sus vidas y la falta de soporte económico crea otro nivel de estrés; estos alumnos son extraordinarios y queremos que tengan éxito en su vida”, dijo la presidenta universitaria Irma Becerra. “Nos encantaría ayudarlos a todos”.

Esta universidad de Virginia se sumó a las 25 universidades de Estados Unidos que ofrecen a los dreamers becas para que sigan en su crecimiento, todo es esto es gracias al programa TheDream.US, quienes brindan ayuda a los beneficiarios por DACA para que sigan preparándose académicamente.

Fuente: Conexión Migrante

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content