fbpx

Acceso Latino

La Universidad de Miami (UM) anunció la extensión del programa ‘U Dreamers’ que beneficiará a los jóvenes inmigrantes acogidos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia mejor conocido como DACA.

“Estamos entusiasmados con la expansión del programa y su impacto en la vida de los estudiantes de Florida acogidos al DACA, una capacidad de impacto que, a su vez, marcará para mejor a la Universidad”, señaló Iris Flórez, subdirectora de la Oficina de Admisión de Estudiantes de la UM.

Flórez explicó que el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, se unió a más de 600 universidades en la nación y declaró su apoyo al programa DACA, insistiendo que éstos estudiantes son importantes para el futuro del país.

“Ellos representan lo mejor de América, y como académicos y líderes son esenciales para el futuro”, dijo Frenk.

La institución educativa estableció el programa ‘U Dreamers’ en el 2016, y de esta manera se comprometió a eliminar cualquier barrera para brindarle a estos estudiantes la posibilidad de vivir lo que esta organización llama ‘La Oportunidad de Miami’.

‘U Dreamers’ se extendió a raíz de la gran aceptación que recibió el programa en su primer año. A partir del 2018, estudiantes de preparatoria de todo el estado de Florida pueden pedir una solicitud para beneficiarse del programa, incluso los estudiantes que ya han completado 60 créditos universitarios en el mismo estado tienen posibilidades de aplicar.

La solicitud tiene un valor de 70 dólares, y tras su aprobación, el estudiante debe inscribirse al programa ‘U Dreamers’, el cual no tiene costo alguno.

El objetivo del programa ‘U Dreamers’ es satisfacer al 100 por ciento la necesidad financiera demostrada por el estudiante. Los gastos que cubre el programa inicialmente son la matrícula, los costos de vivienda en la universidad y otros gastos como seguro médico, alimentación. El programa es financiado 100 por ciento por UM.

Para más requisitos del programa visita la página de la Universidad de Miami.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content