fbpx

Acceso Latino

Universidad de Arizona, dará beca con el nombre de una dreamer

Ellie Pérez, es el nombre de una estudiante destacada que, gracias a su esfuerzo, logró el reconocimiento de la Universidad Estatal de Arizona, ésta nombró una beca en su honor.

Desde pequeña se enfrentó a las dificultades que un dreamer debe pasar para poder estudiar; sin embargo, eso no fue impedimento para que lograra ingresar a la universidad y cursas sus estudios en “Estudios Sobresalientes en Justicia Social”.

A los tres años, ingresó a Estados Unidos y junto a su madre, fincó una vida en Arizona; en el 2015, la Universidad Estatal de Arizona, aceptó su solicitud de ingreso y desde entonces se esforzó mucho por mantener la matrícula que la universidad pedía, así pudo aprender sobre política y desarrollarse educativamente.

Gracias al apoyo que recibió del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), en 2017 pudo terminar sus estudios; actualmente trabaja como concejala de Kate Gallego (precandidata a la Alcandía de Phoenix) y en 2016 estuvo apoyando la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Ellie, se siente muy feliz de saber que esta beca podrá apoyar a otros dreamers, cómo ella, para finalizar sus estudios universitarios.

En accesolatino.org te proporcionamos información de todas las becas que hay para latinos en Estados Unidos y a las que puedes acceder con o sin documentos migratorios. Accede a nuestra sección “Educación” y en la tarjeta “Becas para inmigrantes latinos” encuentra la lista de organizaciones que ofrecen una beca para ti.

Fuente: Inmigración

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content