fbpx

Acceso Latino

Un juez de la Suprema Corte del condado Pima en Arizona señaló, que no existe ningún inconveniente legal para que los ciudadanos puedan votar por una ley que convierta a Tucson en “ciudad santuario” el próximo mes de noviembre.

El juez Douglas Metcalf dictaminó que el grupo de Familias de Tucson Libres y Seguras, recaudó las suficientes firmas para que esta ley aparezca en las boletas.

En caso de que se apruebe, Tucson sería la primera “ciudad santuario” en Arizona, un estado que se ha caracterizado por tener duras leyes en contra de la inmigración indocumentada y también sería la primera consulta ciudadana en la Unión Americana sobre este tema.

Actualmente existen 300 “ciudades santuario” en el territorio norteamericano que protegen a los indocumentados.

La Iniciativa para que fuera aprobada necesitaba de 9,200 firmas, pero la oficina de votantes del Condado de Pima registró 12,200.

El Partido Republicano del condado Pima argumentó, que se requería de por lo menos 12.800 firmas. Estos señalamientos fueron presentados en la corte a días de que se presentó la Iniciativa.

“La propuesta santuario estará las urnas”, dijo el grupo que impulsa esta propuesta en un mensaje en las redes sociales en respuesta a la decisión del juez.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content