Trucos para que el cubrebocas no lastime tus orejas

El uso de cubrebocas se ha convertido en obligatorio para todo el mundo, ya que se considera como una norma de convivencia cuando necesitamos salir a la calle. Si aún no te has acostumbrado a su uso, es normal, y más si te son muy molestos, en especial con tus orejas.

Por esta razón, te contamos sobre unos trucos para que el cubrebocas no lastime tus orejas:

  • Extensores de hebillas: puedes hacerlos a mano o comprarlos. Si optas por la primera opción, debes cortar un pedazo de tela de tamaño mediano y coserle 2 botones. Luego, agarra los elásticos y ponlos sobre los botones, para que se puedan sujetar. Si no sabes coser, o simplemente no quieres, busca una vieja camisa, corta un pedazo que incluya los 2 botones, y listo. Otra opción son los de plástico y los puedes conseguir por internet.
  • Clips, prendedores y gomas de gancho: asegura los elásticos en los prendedores o clip y ajusta tu cabello, para evitar que toquen las orejas. Por otro lado, las gomas de gancho, sirven, como su nombre lo dice, para enganchar los elásticos, para que se ajusten atrás de la cabeza.
  • Engancha el cubrebocas a una gorra o cinta para el cabello: puedes coser 2 botones a los lados de una gorra para enganchar los elásticos del cubrebocas. Es el mismo procedimiento para las cintas para el cabello.
  • Cambia de modelo: hay algunos cubrebocas cuyos elásticos no están en contacto directo con las orejas, como los de tela, ya que en lugar de ser elásticos son cordones del mismo material, que se amarran atrás de la cabeza y debajo de las orejas.

 

Vía: tu otro diario

Noticias relacionadas