fbpx

Acceso Latino

Tlaxcala facilita a migrantes ingreso al sistema educativo

Para facilitar la inserción de estudiantes migrantes al sistema educativo estatal en todos los niveles escolares, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala estableció las medidas necesarias.

Quienes deseen integrarse al nivel de educación básica en la escuela de su preferencia, deberán presentar original y copia del acta de nacimiento o documento equivalente, así como cartilla de vacunación, salud o semejante, explicó la jefa del Departamento de Registro y Certificación, Gloria Carro.

En educación media superior, el alumno deberá contar con documentos académicos para la revalidación de estudios y en caso de no contar con ello, se aplicará una evaluación diagnóstica para ubicarlo en el grado que le corresponda.

Mientras que en el nivel superior, el estudiante tendrá que acudir a la SEPE, para recibir la información acerca del procedimiento a seguir para ingresar, de acuerdo con la normativa de cada institución, indicó en un comunicado.

Los interesados pueden solicitar asesoría en la sede de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, ubicada en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas o al teléfono 01 (246) 46 2 36 00, extensiones 1803, 1804 y 1805.

Fuente: UNO TV.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content