Tipos de visa de trabajo para ti

Si tienes pensado incorporarte a Estados Unidos por trabajo, debes saber que existen diferentes tipos de visa según la actividad que vayas a desempeñar.

La Embajada de Estados Unidos en México, enfatiza que todas las personas requieren que “la compañía u organización contratante tramite primero una petición de trabajo” ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
 

Si en tu caso la solicitud es aprobada, el empleador recibirá el formato I-797 para que el trabajador solicite la visa de trabajo.

Las personas que vayan a trabajar en una ocupación especializada, que requiere un título de educación superior, deben solicitar la visa H1B, que permite diversas entradas a Estados Unidos, por un lapso de un año.

Por su parte, la visa H-2 se creó para los trabajadores agrícolas temporales. Asimismo, se probará que la estancia será temporal.

La visa L corresponde a trabajadores que serán transferidos a Estados Unidos por su compañía, para que se unan al equipo de una sucursal de la misma.

Las personas con cualidades o logros extraordinarios en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes pueden solicitar la visa O. Por supuesto, deberán comprobar sus logros con premios, reconocimientos internacionales o publicaciones.

La visa P es para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que hagan una presentación étnica, cultural, musical, teatral o artística tradicional.

Los participantes de programas de intercambio cultural deben solicitar una visa Q.

Para todas las visas, se requiere que el empleador haga la petición de trabajo ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

En Estados Unidos podrán encontrar en Acceso Latino la herramienta de “Buscas Empleo” que brinda diplomados especializados en TI, para que puedan capacitarse y tener mayores oportunidades laborales.

Noticias relacionadas