fbpx

Acceso Latino

Ante la posibilidad de un incremento en la deportación de mexicanos que viven de manera ilegal en Estados Unidos por las políticas migratorias del presidente, el gobierno de Sonora informó que ofrecerá más de 52 mil empleos en el rubro manufacturero y agropecuario con salarios por arriba del mínimo.

“Nos vamos a instalar en Nogales, que es la principal aduana de entrada a nuestro país por el estado de Sonora, para canalizar la llegada de nuestros connacionales para recibirlos y una vez que analicemos los perfiles, poderlos trasladar a los campos agrícolas”, dijo Horacio Valenzuela, secretario de Trabajo de Sonora.

Los mexicanos deportados por la franja de Arizona-Sonora serán recibidos por las autoridades migratorias y por la Secretaría del Trabajo.

“Nosotros tenemos una disponibilidad importante de vacantes que pudiera darle espacio laboral formal a personas que sean deportadas de Estados Unidos, que tengan la intención de quedarse en Nogales, son alrededor de dos mil plazas las que se tienen”, indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado, alcalde de Nogales.

Además del empleo, los migrantes recibirán apoyo en albergues de Nogales, en lo que consiguen un lugar fijo para vivir.

Tan solo en los campos agrícolas de los municipios de Obregón, Hermosillo, Caborca y Pesquería hay al menos 50 mil vacantes para jornaleros.

Fuente: Noticieros Televisa.

Skip to content