fbpx

Acceso Latino

Solo hay 5 por ciento de latinos en juntas directivas

Un informe presentado por la oficina del senador Bob Menéndez desveló que menos del 5 por ciento (4.9 por ciento) de las juntas directivas de las 69 mayores empresas de Estados Unidos tienen a latinos entre sus miembros. La oficina del senador Menéndez calificó esto como “inaceptable”.

El estudio también encontró que además de los latinos, las mujeres, los afroamericanos y los asiáticos están subrepresentados en las juntas directivas de las empresas más grandes de Estados Unidos. En estas juntas predominan los hombres caucásicos que representan el 63 por ciento del total.

Menéndez consideró que los resultados de esta encuesta son “una llamada de atención” por la falta de presencia de latinos y de otros grupos minoritarios en los consejos de administración y por la “falta de diversidad” existente en las empresas.

La Encuesta de Diversidad Corporativa de 2014 fue elaborada por la oficina del senador Menéndez por medio de preguntas y entrevistas voluntarias y autoadministradas a 69 empresas de la lista Fortune 100, es decir, las más grandes de Estados Unidos respecto a los ingresos.

En lo que respecta a otros grupos minoritarios las mujeres representaron el 22.9 por ciento del total, los afroamericanos el 10 por ciento y los asiáticos el 3.2 por ciento.

35 de las empresas que respondieron a la encuesta aseguraron que no cuentan con ningún latino en su junta directiva. Recordemos también que los latinos son una parte muy importante en la economía de Estados Unidos debido a la derrama económica que generan como fuerza laboral.

 

Fuente: Economía Hoy

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content