fbpx

Acceso Latino

¿Sirve la licencia como documento de identificación?

Muchos migrantes indocumentados de California todavía tienen ciertas dudas sobre la licencia de manejo que ya es otorgada gracias a la ley AB60 que permite dar licencia de manejo a los inmigrantes indocumentados, es por eso que es necesario conocer si se puede usar como un documento de identificación.

Armando Botello, portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) indicó que la licencia de manejo no puede ser usada para identificarse en edificios federales o la hora da abordar aviones comerciales.

Sin embargo algunos bancos y establecimientos comerciales si reconocen la licencia de manejo como una forma de acreditación: “Son estos negocios los que deciden si las aceptan. Debemos decir que las licencias de manejo expedidas bajo la ley AB60 tienen las mismas protecciones de seguridad que las licencias entregadas a cualquier ciudadano“.

Erika Paz creadora de la página de Facebook Preparándonos para las licencias comentó que muchas personas han preguntado si su licencia de conducir sirve como una forma de identificación para subir a un avión o en los aeropuertos y explicó que en este caso no puede ser por que así lo establece la ley federal Real ID, sin embargo en bancos y negocios el documento se reconoce dependiendo del criterio de las personas encargadas de esos establecimientos.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content