fbpx

Acceso Latino

Llevamos varios meses viviendo con la pandemia del coronavirus y aún los síntomas parecen confundirnos, todavía no los tenemos claros, ya que cada persona puede experimentar diferentes sintomatologías, siendo el mismo virus el que ataca.

La mayoría de los pacientes manifiestos de coronavirus, experimentan fiebre, tos o problemas para respirar, y se han reportado una extensa diversidad de indicios entre los infectados, así lo indicó la investigación divulgada en estos días, en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Americana.

La doctora Rachel M. Burke, quien se encuentra al frente de la batalla contra el COVID-19 y junto con sus colegas, realizó un cuestionario opcional para juntar información precisa en un grupo de pacientes con coronavirus, con el fin de entender mejor los síntomas. 

Se les realizó la prueba a 164 pacientes sintomáticos, entre el 14 de enero y el 4 de abril del 2020.

Los científicos revelaron que el 96% de los pacientes presentaron fiebre, tos o dificultad para respirar. En general, el 68% de los 57 pacientes adultos hospitalizados y el 31% de los 81 pacientes adultos no hospitalizados reportaron tener los tres síntomas. 

Cuando el periodo de pruebas aumentó, a partir del 8 de marzo, también se reportaron de forma constante síntomas gastrointestinales y escalofríos, así como miodinia, dolores de cabeza y cansancio extremo.

Los doctores y expertos en salud pública deben estar preparados para los diferentes síntomas del COVID-19 y sobre todo para la preocupante situación de los asintomáticos, quienes al no saber que tienen la enfermedad, propagan el virus, al llevar su vida normal. 

Se necesitan datos duros de las sintomatologías de los pacientes en todo el espacio de peligro del coronavirus, para así poder realizar las pruebas necesarias y entender de mejor forma el virus.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content