fbpx

Acceso Latino

Si eres indocumentado puedes obtener tu licencia de enfermería

El consulado general de México en Los Ángeles, junto con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California, realizó una sesión informativa para todos aquellos que quieran obtener su licencia de enfermería.

La cónsul de asuntos comunitarios Adriana Argáiz, aclaró: “Mucha gente viene de otros países con la profesión de enfermería, pero una vez que llegan aquí, creen que no pueden ejercer por no tener un número de seguros social, les recordamos que eso ya cambió”.

Esta invitación es para todos, y se entrega en español. La ley SB-1159 da oportunidad a personas que no tengan seguro social, puedan obtener una licencia profesionales más de 40 profesiones.

Para obtener estas licencias, los interesados solo deben presentar su ITIN y una identificación, pero no sin antes prepararse adecuadamente. Durante el foro se explicará como es el proceso y los requisitos para sacar la licencia, que tipos de exámenes deben tomarse y en qué consiste la aplicación. También se impartirá información de cómo revalidar estudios en el extranjero y el costo que tienen.

El foro se celebrará el próximo lunes 29 de abril a las 5 pm en las instalaciones del consulado mexicano, ubicadas en el 2401 West 6th Street, en L.A.

Para saber la lista de las 40 profesiones, visite el portal: https://www.dca.ca.gov/about_dca/entities.shtml, del Departamento de Asuntos del Consumidor.

Obtén una de las licencias que ofrecen y mejora tú vida y la de tu familia.

Acceso Latino, información siempre oportuna.

Fuente: Hoy Los Ángeles

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content