fbpx

Acceso Latino

El Gobierno del Estado de Chihuahua anunció que los migrantes repatriados que deseen volver a sus ciudades de origen al interior del país, recibirán apoyo con transporte y atención médica por parte del Departamento de Programas Sociales.

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte informó que dicho apoyo no será en efectivo, sino que al calificar se hace entrega de un oficio que se canjea por un boleto de camión en la Central de Autobuses.

La dependencia indicó que para recibir la ayuda en cuestiones de salud se debe cumplir con una hoja de referencia del hospital, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, tarjeta de citas o estudio que se necesita realizar.

De igual manera, se anunció que los repatriados deben entregar una carta de migración, así como cualquier identificación.

De acuerdo con la información, los principales destinos a los que se han entregado boletos de transporte son Chihuahua, Nogales, Sonora, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Durango y Tijuana.

Para recibir este apoyo social debe acudir a la oficina de la Subsecretaría, ubicada en el Parque Central Poniente, sobre la avenida Tecnológico en la colonia Partido Iglesias.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos o que están de regreso en México, encontrarán en Acceso Latino nuestra herramienta de “Salud”, donde podrán encontrar el apoyo que necesitan, sin importar su estatus legal.

Skip to content