fbpx

Acceso Latino

El programa MAEX ayudará a quienes viven en el exterior en temas de ahorro, inversión, crédito y retiro

Con la finalidad de brindar ayuda en asesoría financiera y proteger a los connacionales, se inauguró este lunes en Los Ángeles el primer Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX).

Con esta iniciativa se podrán solicitar servicios como: el reporte de crédito especial y se podrán recibir videoconferecias acerca de presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguro, retiro, entre otros.

Además, los mexicanos radicados en el exterior recibirán asesoría en caso de que quieran presentar una queja contra alguna institución financiera mexicana o en caso de tener reclamos contra instituciones financieras de Estados Unidos.

El programa se hizo posible debido a la colaboración de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Consulado de México en Los Ángeles y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Los otros dos módulos inaugurados con anterioridad se encuentran en las ciudades de San Diego y Orlando, esta última en el estado de Florida.

Mario Di Costanzo, presidente de CONDUSEF, señaló durante la inauguración la importancia de tener un programa como MAEX debido al número de connacionales que viven aquí.

“En el condado de Los Ángeles habitan 3,510,677 mexicanos —el equivalente al 35.8% de la población total de dicha área— de acuerdo al censo de 2010”, dijo Di Conztanzo.

Por su parte, el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, expresó que “esta iniciativa es parte de la misión esencial del Gobierno de México en el exterior de trabajar en el empoderamiento de la comunidad mexicana”.

Señaló que este módulo representa una acción visible y tangible de los esfuerzos para integrar y promover educación financiera a los mexicanos que residen en este país.

“Tener acceso a servicios financieros, saber cómo manejar el ahorro, cómo presentar una queja, cómo construir un historial de crédito es empoderarse”, aseguró De Alba.

Para solicitar el servicio:

Acude al consulado. Al registrar tus datos, te darán un folio y tu pregunta será entregada a la CONDUSEF en México. Tu respuesta llegará en un máximo 48 horas y si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.

Si tienes dudas llama a CONDUSEF al 01 800-999-80-80 o visita: www.gob.mx/condusef

Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

Fuente: La Opinión.

Skip to content