fbpx

Acceso Latino

Tres semanas antes de ser juramentada como senadora federal, Harris lideró hoy en Los Angeles una discusión con casi un centenar de activistas y líderes para discutir estrategias de defensa y enfrentar el gobierno del presidente electo Donald Trump.

A poco más de un mes de la toma de posesión del nuevo presidente Donald Trump, la senadora federal electa para representar a California Kamala Harris convocó en Los Ángeles a casi un centenar de activistas, líderes policiales, de fundaciones, de negocios y funcionarios públicos estatales y federales, para discutir la necesidad de estar unidos en la defensa de los inmigrantes y del estado, así como tener una posición de liderazgo nacional en el asunto.

La reunión se realizó a puertas cerradas en la sede de la Cámara de Comercio de Los Ángeles en el centro de la ciudad y se discutieron las preocupaciones de los diversos grupos, además de contar con la presencia de otros funcionarios como el jefe de policía de los Ángeles Charlie Beck, el próximo procurador general de California Xavier Becerra y abogados de organizaciones no lucrativas y privadas.

Tras el intercambio, que duró una hora, Harris dijo en una entrevista que pocos estados tienen más en juego que California.

“Tenemos el mayor número de inmigrantes legales e indocumentados que ningún otro estado del país”, dijo Harris. “Mi plan es trabajar muy de cerca con mis colegas legisladores en California, con el nuevo procurador Becerra y con la comunidad para que en forma unida podamos actuar en ofrecer protección y alivio…hay mucho temor y la verdad es que no estamos seguros de qué exactamente hará el nuevo presidente”.

Agregó Harris que es perfectamente normal que exista inquietud, después del tipo de campaña que realizó el presidente electo Trump con un enfoque agresivo contra la comunidad inmigrante en general y los indocumentados en particular.

“Soy de la idea de que hay que creerle a la gente cuando te dice quién es y lo que piensa hacer”, apuntó. “Necesitamos estar preparados para hacerle frente a cualquier cosa, y es por eso que congregamos a este gran grupo aquí hoy”.

Según asistentes a la reunión, la senadora electa, quien será juramentada el próximo 3 de enero, presentó una larga lista de preocupaciones ante lo que viene para abrir la discusión y dialogó durante una hora con los diversos participantes del mundo legal, activistas pro inmigrantes, legisladores y funcionarios de diverso nivel.

Fuente: El Diario NY.

Skip to content